jueves, junio 14, 2007

Anglosajones y amigos de Pinilla

Por mi trabajo me muevo regularmente a San Pedro de Atacama, zona que como es sabido los turistas hacen nata. Especialmente en el último viaje y de vuelta a Antofagasta coincidí en el bus con una docena de “USA gringos”. Ellos, la mayoría de las veces se reconocen por sus típicos disparates, que se encargan de pronunciar en un tono alto, lo aparatoso de sus gestos, vestimenta que inequívocamente los delata y una pose que personalmente me deja el sabor a que ellos se sienten procedentes de un país ganador, libertadores del mundo y evangelizadores de valores democráticos (entre otros quesos).
Hasta aquí nada anormal, sin embargo, este grupo en puntual no tenía una mentalidad muy desarrollada, y como dice el dicho: al país que fueres, has lo que vieres. Parto diciendo que el olor a copete era francamente inaguantable y para sumar el agravio a este humilde obrero de la educación superior, el festín lo siguieron en el bus, canciones a voz alta incluido, importunando lo único que se desea después de un arduo trabajo, poder pegar la pestaña.

Sólo me quedó pedirle al auxiliar que por favor no cerrará las ventanillas, por que el olor a copete y sobaco no se lo aguanto ni a la Miss Reef y si la tuviera que echar fuera de mi cama, cagó no ma’ la mina.

Sin embargo, llegó el día que nunca creí que llegaría. Yo entablando una asociación con un auxiliar de Tur Bus (luego también con el chofer. Uffff!!! fue mucho). El servil hombre se me acercó y me pidió que lo apoyará en la agencia de Calama, por que iba a bajar del bus a los beodos yanquis. Yo me aleoné y asentí con orgullo, como si se tratará de otro bombardeo a Pearl Harbor, pero a la chilena, mas humilde, sin muertos, sin preparación de meses, sin Kamikazes, a bajo costo y con un alto toque de improvisación.

En Calama quedó la cagá, el guía de ellos casi se pone a llorar (iban a peder el avión) y sólo bajo amenazas de alcotest recocieron lo que era obvio, estaban cocidos. Bueno, al final nos colocamos de acuerdo con los cargos de Tur Bus y les dimos tarjeta amarilla, se les requisaron municiones (botellas) y el bus partió con los anglosajones amigos de Pinilla en capacha y a prueba hasta Antofacity.

La verdad es que por la razón que desconozco, se vinieron tranquilitos, con raja hablaban con su compañero de al lado y yo que venía medio cortao, por que imagine que represalias iban a tomar (pequeño no era ninguno), salí indemne. David había vencido nuevamente a Goliat.

En la íntima. Mucho de pasada de cuenta hubo por mi parte con este grupo de extranjeros (misma motivación de la gente de Tur Bus) y es que no hay otra nación en el mundo que genere tantos sentimientos encontrados. Reconocemos su grandísimo nivel en los pos grado, hemos adoptado alimentos y consumimos su modelo económico de tal forma que ya nos parece imposible otro mas, a menudo nos embobamos con sus deportistas, casi sentimos orgasmos cuando escuchamos algunos de sus artistas y el sistema operativo mas la suit office con la que escribo este post, es producto del milagro empresarial-tecnológico del norteño País.

Pero la superpotencia tiene prácticas que nos parecen repudiables, se de incontables humillaciones a compatriotas en aeropuertos de allá, la facilidad para comprar armas y las ferias de este mismo tópico, en donde muchísimos padres llevan a sus hijos a probar y amar rifles, automáticas y/o conocer al catálogo de los tanques que se pueden llevar, como si se tratara de muñecos de Barny, el Ratón Mickey o la Rana René.

Hasta la fecha, no siento remordimiento alguno por el evento que aquí los conté, mas me pesa la sensación de impotencia que alguna vez sentí, al enterarme que la uva con arsénico nunca salió así de nuestros puertos, fue contaminada en suelo norteamericano. Por ciudadanos norteamericanos.

Por eso vale el dicho: perdonar, pero nunca olvidar.

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Blogger Bandolera said...

ja, ja no debes sentir remordimientos, si lo qie pasó fue una falta de respeto...era un bus, no una cantina...e iba más gente que no tenía por qué soportarlos...así que tranquilo, obraste bien....ellos hubiesen hecho lo mismo, no lo dudes...

1:07 p. m. CLT  
Blogger Daslav Vladilo said...

hola mar

1:27 a. m. CLT  
Blogger Daslav Vladilo said...

hola maricon volvi al mundo de blog jajajja saludos chauz

1:27 a. m. CLT  
Blogger Alter Ego said...

para acordarse de esa pekeña isla, hay que escuchar a los sexpistol con dios salve a la reina...ja!
ahí las chuchadas son geniales.salu2

9:08 p. m. CLST  
Blogger Monin said...

Si no escribe más seguido no se queje de que le comenten más el flickr. Vengo a dejarte una invitación:

Colabora con nuestra campaña de navidad y regalemos nuevamente una sonrisa a los niños de la Fundación Paternitas!

Inscríbete con tu aporte!!

Visítanos en www.clubdelulu.cl o en http://moninmonin.blogspot.

Cariños y te esperamos!!

6:09 p. m. CLST  

Publicar un comentario

<< Home