viernes, marzo 31, 2006

Hay que ser haaaaaarto cara de raja...

Kachense está.
Cómo ustedes sabrán el ex ministro de Obras Públicas y ex presidente de BancoEstado, Jaime Estévez dejó estos cargos tras la llegada del nuevo gobierno -concretamente este 11 de marzo-, sin embargo, este personero que alguna vez abrazó el servicio público y recibió sendas remuneraciones por ello, una semana mas tarde e indudablemente cocinada la desición aun en el cargo ministerial, no halló mejor cosa que a la vuelta de la esquina, integrarse a la mesa directiva de Endesa y nada menos que respaldado por las AFP, dos figuras de nuestra economía que encarnan el avasallador arte de lucrar a costilla de nuestros recursos y la clase media.
Indudablemente que Estevez como Ministro del MOP tuvo acceso a información estratégica y se alimento de este poder siendo un funcionario público.
¿Donde está nuestra Presidenta o los dirijentes de la Concertación para señalar esta incursión de doble estandar, o por lo menos para pedir que el ex funcionario nos explique su nuevo rol?.
Una mas de nuestra clase política, que sustentó toda la elección pasada contra Piñera diciendo que por su historia de empresario le sería incompatible un cargo político - la presidencia -.
Quizás la situación inversa si sea viable, la de pasar de ser nuestros servidores públicos y depositarios de la confianza nacional a defender grandes compañias -justamente contra quienes se pretende equilibrar el poder-, que por todos es sabidos no son humildes corderos ni blancas palomas.
Una vez mas al parecer la balanza se ha desiquilibrado. Que la valla bien señor Esteves, suerte en el lado oscuro.

lunes, marzo 20, 2006

Pegas Chantas

Putas!!!! todo sea por comprarme un DVD.
Estoy haciendo un pololito, de lo mas digno y caído como el mana del cielo, pero mas fome que chupar un perno, es decir, cae en la categoría de aquellas pegas mulas que alguna vez en esta vida todos hemos tenido.
Recuerdo que hace aaaaaaaños estuve empapelando -toda una madrugada- con afiches una sala de conferencias de una de las primeras Exponor -la que actualmente está en el club hípico- , puesto que como tenía ventanales de muro a muro la huea era un verdadero acuario y la organización al no quedarles lukas pa' cortinas, no halló nada mas glamoroso que evitar la entradade las luz con un verdadero papel tapiz de afiches.
En aquella ocasión, mi colega de empapelamiento me contó que cierta vez estaba tan cagao de plata y pa' invitar a la mina aceptó una pega en la que se metió a un entretecho de una octogenaria señora, que queria que le espantaran las palomas, lo logró, pero quedó cagao de palomas y de ratón y casi se electrocutó , cosa que contó en su casa, llegándole LA PENCA y sancionado con reclusión hogareña aquel fin de semana.
Bueno estas son algunas de mis pegas chantas, ¿ustedes tiene alugnas que puedan compartir en este blog?

viernes, marzo 10, 2006

¿Vacaciones ó meditaciones?.

¡¡¡Volví!!!, de vacaciones y a mis letras en el blog. Gracias y disculpas a los que me incentivaron estérilmente a dejar algunos post por acá, por que tenían toda la razón, harto botado tuve a mi humilde blog, fíjense que al tercer o cuarto intento –y con una docena de chuchás entremedio- logré achuntarle al mentado password.

Así puedo contarle que de seguro que mi arribo a la capital minera del mundo (JA ja) fue con unos kilitos de mas, onda que mi vieja me metía una cuchara con comida hasta cuando bostezaba y de hacer deporte ni hablar, entre tanto asado la única y máxima capacidad física de alta performance que lograba desplegar era tirar la cadena del baño.

Sin embargo, necesitaba estas vagaciones, extrañaba la cazuela y la empanada, cual futbolista chilensis asentado en el Viejo Continente, necesitaba respirar menta y poleo del jardín de alguna abuelita, recorrer la cuadra inicial de la feria de Cauquenes, esa donde se estacionan muchos camiones llenos de melones y sandías, con ese perfume que abre el lívido para hincarle lujuriosamente la cuchara a un carnoso melón y mezclarlo con harina o cerelac (a la mierrrrrrda la dieta).

Y sinceramente e impensadamente para mi, necesitaba encontrarle un nuevo foco a mi vida, si, por que a causa que el ramo que reprobé en verano se me trastocaron los sueños y los planes para tomarlos – y de paso me tumbó como tres días en la cama mirando el techo-. No admito una vida concebida como un día a día, necesito de sueños realizables, que me hagan levantarme con un por que, necesito de pequeñas cosas que hacer y conquistar, sucesiva y constantemente, pero que en suma sean mas que ellas y construyan esos sueños. En fin, cual Luke Skywalker corrí riesgo de ser seducido por el lado oscuro, pero el cariño de la familia y Magali me trajeron al lado de la fuerza.

Que la fuerza los acompañe este año.