viernes, julio 28, 2006

Only gracias

Conozco por un amigo que vivió durante largos años en Alemania, que la reconstrucción de ese país tras la segunda guerra mundial se logró en base a una actitud especial de ese pueblo, la que creo difícil de explicar formalmente por mi parte a ustedes . Sin embargo, este amigo lograba graficarlo en la siguiente situación.

“Los pocos obreros que disponía Alemania –recordemos que muchos murieron- tenían una misión adicional cada mañana que tomaban rumbo –a pie- a sus fábricas, debían pasar antes por fábricas de ladrillos, en donde recogían 3 a 4 de ellos, los guardaban en sus bolsos acomodándolos junto a su almuerzo y procedían a continuar la marcha a su trabajo, al llegar los dejaban en una torreta especialmente ubicada para esto, donde mas tarde albañiles los tomaban y usaban para construir las nuevas fábricas del sector, ampliar otras o remodelar las que estaban maltrechas por los bombardeos... esta fue una cooperación diaria, de meses y años, de hombres y mujeres, muchos ladrillos cayeron de los bolsos y se quebraban, no todos podía cargar la misma cantidad por la extensión de la marcha, pero este voluntarismo no se detuvo y fue abrazado por estos obreros como “LA” manera de reconstruir su País, tanto en infraestructura como espiritualmente”.

Y nosotros, los afortunados que participamos en el “Alfabetización Digital 2005 - 2006” cierto es que muchas veces se nos cayeron ladrillos y no pudimos cargar todos los días el mismo peso, sin embargo, también es muy cierto que cumplimos con un sueño de País, desinteresadamente, donde la gran mayoría vinieron por el solo afán de ayudar y la contraparte con el exclusivo afán de crecer, entonces.. al final del día -por que no un 27 de julio de 2006-, creamos un País donde hay “mas chilenos” que tienen una mejor oportunidad laboral y por fin, la dignidad de estar en esta “sociedad digital”.

Las mas genuinas gracias a todos ustedes, pues vi como con gran amor y sin vanidad laboral encararon su personal rol en este proyecto, el “Alfabetización Digital Modalidad Voluntariado 2005 - 2006”.

1 Comments:

Blogger SERGINHO® said...

Escribe bonito amiguito...

Si tiene alguna de esas cositas que pueda colaborar.. cuente conmigo

un abrazo

7:26 p. m. CLT  

Publicar un comentario

<< Home