jueves, diciembre 29, 2005

Pa' donde va la micro

Quizás consecuencia de estar ordenando el pequeño departamento donde vivo, ver en la TV alguna serie de esas que llegan con especial fibra a los treintones y la natural disminución del ritmo de vida que por estos días traen las fiestas –para quienes somos solteros, sin hijos, grandes responsabilidades y sin un trabajo convencional- es que me ha vuelto otra ves la emoción que me avisa “que es lo que deseo hacer con mi vida” y lo mas importante “para donde no quiero que vaya la misma”.
Así es, no imagino mi existir trabajando en un banco o una minera, por muy agente o superintendente que sea, NO-NO-NO, no me he paseado todos estos años –con eliminación y vuelta incluida- por la U para terminar haciendo algo que ya muchos hicieron, una cima que infinitos otros la alcanzaron, me declaro como inaceptable una vida en la que no sienta en la piel que lo que hago implica que a otros le pasen cosas trascendentes, o viceversa, por mi mediocridad o inacción, les pasen cosas que afecten penosamente sus vidas.
Quiero ser responsable de la alegría y futuro de muchos, de innovación y apertura, ser parte de una generación que propició el salto definitivo de Chile, a una nación desarrollada integralmente, donde no pase que el mejor cargo lo tiene un gringo segundón en su país o donde cualquier equipo argentino se pasee por nuestras canchas y nos meta boleta, en la metáfora, quiero ganar en La Bombonera.
En esta línea, genuinamente envidio a los médicos, que tienen esa especial responsabilidad cada día , en sus manos una sonrisa o un llanto, del paciente y los familiares que esperan en el pabellón.

La invitación queda echada, sentir esto no es arrogancia, es encontrar el sentido espacio al que te abocarás con entusiasmo y rigor en la sociedad.

Sinceramente, creo que este es el mejor regalo de Navidad que te puede llegar, la intuición del futuro que quieres tomar.

Felices fiestas amigos blogeros, para el 2006 que un buen Dios los guíe y que la fuerza los acompañe.

Obi Wan Canales

viernes, diciembre 09, 2005

JUSTICIA, RESPETO Y DIGNIDAD


No soy futbolista profesional, pero si soy un amante de este deporte, lo amo por muchas cosas, quizás por la alegría natural que me da, por esa sensación orgásmica que se siente al hacer un gol, por que a estado conmigo en momentos de pena y angustia, cuando ni mi madre podía hacerlo, tal vez por que efectivamente me alejó de cualquier intento de acercarme a las drogas, cuando era muy fácil hacerlo, por que estando en un barrial de terreno de juego compartí e hice grandes amigos, muchos que hoy ya son padres de familia y viven con algo mas de un sueldo mínimo, pero que gracias a este espacio aprendí a quererlos como personas y no verlos como una estratificación económica.
Quizás en el fondo lo amo por que aquí veo nítida la cara de mi viejo, que me llamaba a subirme al auto, por que ya debíamos partir al estadio.
Aquí vengo con mucha pena, a expresar mi malestar con la dirigencia del fútbol chileno, por su pésimo manejo, arrogancia y codicia.

Un futbolista frustrado.

lunes, diciembre 05, 2005

Agradecimientos a lo "blogero style".

Hey amiga!!!, que tal???.

Espero hallas llegado bien a tu casa, mira, la verdad es que mi estado al bajarme del colectivo era de un "adefesio"...jajajaja y por eso no te llamé para saber si habías llegado bien, mas aun, al otro día me sentía fatal, luego de las 2 duchas con agua fría y las 2 aspirinas, recién a eso de las 6 de la tarde se me pasó el cañazo que me atravesaba la cabeza de nuca a pera. Y la culpa la tiene esa última botella de vino, esa de $ 4000 -no quedaban otras-, pues estoy seguro que si hubiera sido de $ 5000 hacia arriba no me hubiera pasado nada....jajaja.

Sin embargo la velada fue espectacular, me sentí muy acogido por ti, además que tu estado de ánimo es increíble, lo que invariablemente hace sentir muy bien a quienes te rodean. En fin , todo bien, al pub, la música, el triunfo del partido de antes, la conversa, la compañía, la primera botella de vino, la chorrillana, el cariño, etc, etc, etc. En buen español diríamos: estoy pletórico.

Por último, quizás a muchos e incluso a ti te extrañe que mis agradecimientos sean por acá y tal vez no por un e mail directo o llamada, pero no te extrañe, cuando te haces blogero de corazón, todo cambia (¡¡pero no eso!!).

Tan solo es el emergente "blogero style".

jueves, diciembre 01, 2005

Si!!!, si sirve hooo!!!

Me encontré con mi amiga Vivi, con una cara de esfinter a mas no poder y mas aun, con un tremendo "espornocu" - espinilla- en la punta de la nariz.
De seguro mi cara me delató y ella me preguntó sonrojada: ¿se me nota mucho?.
Yo le dije: ¡¡que va!!, te vai a dormir y listo. Pa' la espinilla te hechai limón y pasado mañana cero rastro. ¿COMO?, replicó ella. Ahí le comenté que la receta sureña era hecharse limón en la cara antes de dormir, pero evitando rascarse y en dos o tres días santo remedio.
Además, que no partía la cara, pero para prevenir podía al otro día aplicarse cremas.
No cacho si me habrá creido y también allá ustedes si dan fe a mi consejo de "health y SPA", lo que es para mi, creo tanto como que desde hace dos días se decretó que los recién nacidos que fallecen ya no se van al Limbo, sino derechito al Cielo.
Como también creo que el resfrio se pasa con mentholatun en la planta de los pies.
Bueno, si alguno de ustedes puede aportar con otro remedio casero, se agradecen los aportes para mi humilde enciclopedia.